Los medidores inteligentes reducen consumo y costos
Desde hace 18 meses, Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil realiza una inversión importante para adquirir medidores de última tecnología, siendo la primera empresa distribuidora de energía eléctrica en Latinoamérica en implementar una infraestructura de medición avanzada.
Esta tecnología permite al cliente obtener la información precisa y oportuna de sus consumos diarios y actuar con inmediatez en caso de presentarse fallas del servicio eléctrico, pues está en capacidad de emitir visualmente alarmas, lo que permite actuar inmediatamente para normalizar el servicio en el menor tiempo posible. La empresa ha instalado hasta el momento 32.000 medidores en varias urbanizaciones del norte de la ciudad.
En la actualidad trabajan en las ciudadelas Urdesa y Kennedy, donde los moradores registraron modificaciones en la fecha de la toma de lectura para la facturación que en estos lugares era los días 13 de cada mes; y una vez puesto en marcha el servicio de medición inteligente, el nuevo ciclo de facturación será los días 30, como se señala en el espacio de mensajes al consumidor de la planilla de consumo de energía eléctrica destinada a esas ciudadelas.