Los licoreros formularon peticiones
Las Asociaciones de Comercializadoras de Bebidas Alcohólicas solicitan al Gobierno Nacional medidas que tomen en cuenta la estabilidad de los negocios. El pedido lo hacen ante el anuncio de las reformas tributarias que el Ejecutivo prevé realizar para cigarrillos, licores y bebidas azucaradas.
Mediante un comunicado dirigido al presidente de la República, Rafael Correa, los representantes del sector licorero sostienen que las empresas y negocios atraviesan “difíciles momentos” debido, -según dice el texto-, a factores como los impuestos que gravan los licores desde 2009, los horarios de expendio y el etiquetado fiscal.
La misiva está suscrita por Hitler Chávez, de la Asociación de Licorerías de Quito; Eddy Castillo, de la Asociación de Distribuidores de Licores; Felipe Cordovez (foto), de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licores; y Ricardo Guevara, fabricante de licores.
Los dirigentes sostienen que las empresas formalmente constituidas enfrentan una fuerte competencia con los negocios informales, el contrabando y el crecimiento de productos artesanales. Se estima que, en estos días, el Ejecutivo remita el proyecto de ley a la Asamblea Nacional. (I)