Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los bancos privados ganaron $ 224,1 millones en 10 meses

Los bancos privados ganaron $ 224,1 millones en 10 meses
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Las instituciones financieras privadas ganaron 224’127.046 dólares en los primeros diez meses de este año, 23,7% menos que en 2012 ($ 294 millones), según el informe de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

Banco Pichincha fue el que más ganancias obtuvo, con $ 47,2 millones, le sigue el Pacífico, con $ 33,1 millones; Guayaquil, $ 33 millones; Internacional, $ 22,8 millones; Produbanco, $ 22,2 millones; y Bolivariano, $ 19 millones. Los 6 bancos concentran el 79,2% de las utilidades netas del sistema en el período enero-octubre de este año.

La entidad financiera que mayor patrimonio tiene es el Banco Pichincha, con
$ 738,3 millones.

El sistema financiero privado acumula hasta octubre de este año un patrimonio de $ 2.647 millones. Los bancos que mayor patrimonio tienen son el Pichincha, con $ 738,3 millones y Pacífico, con $ 418,2 millones.

De acuerdo a la Superintendencia, la banca tiene $ 28.848 millones en activos y $ 25.976 millones en pasivos. Además, cuentan hasta octubre con una cartera bruta de $16.778 millones.

El índice de morosidad de la cartera total fue de 3,18% en los primeros diez meses del año. El segmento con mayor morosidad es el de la cartera de créditos para la microempresa con 6,44%.

Enrique Beltrán, presidente ejecutivo del Banco Internacional, el cual obtuvo en los 10 primeros meses del año una utilidad neta de $22,8 millones, la creación de algunos impuestos ha tenido un impacto importante en las utilidades del sistema financiero, sin embargo el sector sigue estable y solvente.

Respecto al crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años, Beltrán recalcó que el banco materializa toda esta transformación mediante la renovación de su imagen institucional. “Hemos refrescado nuestra imagen, un cambio en nuestra identidad visual, para que de una manera concreta se pueda percibir el cambio que hemos efectuado internamente”, dijo.

Contenido externo patrocinado