El origen es el Perú
Las aprehensiones de cebolla crecieron un 33% en relación al año anterior
El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Mauro Andino Alarcón, se reunió con representantes del gremio de cebolla de las provincias de Manabí y Santa Elena para presentar los resultados de las acciones de control a favor del sector.
El encuentro se realizó con la Asociación de Producción Agropecuaria, Valle del Río Portoviejo, que acoge a 67 pequeños productores de Manabí y con la Ashofruco, Asociación de Horticultura, que representa a 80 pequeños y medianos productores de Santa Elena.
Andino dio a conocer que la eficiencia de los controles se siente con el crecimiento del 33% en el valor de las aprehensiones de este producto, en comparación al año anterior. “No vamos a dejar de actuar hasta desarticular las bandas que están detrás de este ilícito… Necesitamos información y que ustedes colaboren en esta labor”, dijo.
Los representantes manifestaron que una de las problemáticas en el sector es el ingreso de cebolla peruana, la cual se vende hasta en $ 6 el saco. Además compartieron importante información que permite identificar a quienes se dedican al contrabando de esta hortaliza, que es considerada de alto consumo en el país. (I)