La Superintendencia de Bancos alertó que el grupo Credi Bank no está autorizado para operar
La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) tiene conocimiento de que se encuentran circulando en el país hojas volantes a través de las cuales el grupo Credi Bank ofrece créditos a bajas tasas de interés, sin requerimientos de garantía alguna y sin requisitos adicionales.
Se advierte que esta compañía no está registrada, autorizada o controlada por esta Superintendencia, por lo que no puede operar con productos financieros en el país.
Adicionalmente hay que indicar que dicha compañía incita al potencial cliente a acceder a su página web para llenar la solicitud de crédito con sus datos personales y más información, para luego, vía telefónica, concertar una cita ya sea en el domicilio o en el lugar de trabajo del solicitante, puesto que no cuentan con oficinas en el país.
La Superintendencia de Bancos invitó a la ciudadanía a informarse a través de su pagina web, el listado de entidades del Sistema Financiero que se encuentran bajo su control en el siguiente enlace: http://bit.ly/KBctQk. Según una fuente de la SBS, unos ciudadanos fueron los que denunciaron las anomalías.