La iniciativa ITT se expone en Londres con fines de concienciar a la comunidad de la isla
Ayer, en las instalaciones de la Casa Ecuatoriana de Londres de la Senami (Secretaría Nacional del Migrante) se realizó la promoción de la iniciativa Yasuní-ITT impulsada por el Gobierno ecuatoriano.
Ivonne Baki, jefa de la Comisión Negociadora, presidió la charla en la que se explicó el proyecto y sus principales objetivos, destacando puntos relevantes sobre la protección de la biodiversidad, las comunidades indígenas y la mitigación del cambio climático.
El evento contó con la participación de más de 30 asistentes, representantes de diversas instituciones, asociaciones de ecuatorianos en Londres y público en general. Ana Albán Mora, embajadora de Ecuador en el Reino Unido, dio la bienvenida a los asistentes de este evento.
La Iniciativa Yasuní-ITT surge del compromiso del Gobierno para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana.
A fin de preservar la biodiversidad única del Yasuní, a cambio, se propone que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares.