La escasez de gas habría sido originada por parte de los distribuidores
La especulación en la escasez de gas fue originada por parte de los distribuidores, indicó la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). “Basados en rumores de un posible aumento en los precios del gas han escondido el producto con la intención de expenderlo a los supuestos nuevos precios”.
Galo Negrete, comprador de gas, expresó que el lunes pagó por un cilindro tres dólares. “Pagué el precio que me indicó el vendedor, porque necesitaba para el calefón y para cocinar”.
Christian Quishpe ha cocinado los alimentos en una olla arrocera, debido a que no ha tenido gas desde el pasado lunes. “Hoy recién me enteré que aquí (tribuna de los Shyris) están vendiendo los tanques”. El consumidor vive en Guápulo, norte de la capital.
La ARCH ha designado cinco plataformas en donde los consumidores pueden adquirir el gas, en la avenida de los Shyris, en la Ofelia, en la Tribuna del Sur, en el parque de Calderón y en Guamaní.
En estos sitios se expenden cerca de 1.000 cilindros a $1,60, desde las 10:00 hasta las 16:00. César Quishpe, coordinador de transporte de la distribuidora Cededi Occidental, indicó que ayer a las 14:00 vendieron 192 unidades.
Hasta las 11:00 de hoy, en la Tribuna de los Shyris, 100 tanques fueron vendidos. La entrega en estos lugares permanecerá hasta cuando los técnicos de ARCH crean conveniente, señaló la institución.