Industrias Toni captan el 68 por ciento del mercado
Industrias Lácteas Toni (ILT) es marca líder en el mercado de los lácteos y jugos. Sus competidores inmediatos son Alpina y Chivería, compañías con amplia experiencia y que buscan arrebatar al menor descuido el campo obtenido con nuevas estrategias de introducción.
Ante esta realidad, la compañía guayaquileña busca retener ese 68 por ciento del mercado ganado en los 40 años de presencia.
En esta ocasión la estrategia es ofrecer incentivos dirigidos a los menores del hogar mediante videojuegos de aprendizaje.
La idea fue innovadora e inicialmente se pensó en solo un ensayo. Sin embargo, los resultados positivos evidenciaron la necesidad de crear una segunda edición que propuso que sus consumidores sepan cómo funciona el sistema digestivo.
En sí es un videojuego, cuyo protagonista es Lacto Patricio, un lactobacilo que defiende al cuerpo de agentes patógenos que atacan al sistema digestivo.
Esta segunda versión no solo educa, sino que también afianza la marca, principal meta de Toni.
Carlos Pozo, coordinador de la línea yogures de Industrias Lácteas Toni, enfatizó que la intención es mantener la presencia de la marca, que es reconocida por sus deliciosos sabores y, asimismo, por ofrecer altos estándares de calidad.
“Aquí se emplea tecnología de punta con la visión de satisfacer los requerimientos de los clientes. La comprobada preferencia de los consumidores hacia nuestros productos es nuestra mayor satisfacción”, manifestó Pozo.
La campaña que llevan adelante con los videojuegos de Lacto Patricio también participa a nivel mundial para los premios Equis, que se destacan por escoger las mejores publicidades a nivel internacional.
Además de posicionarse entre los primeros -Alpina tiene el 9% del mercado y Chivería el 8%-, lo más importante para Toni es mantener la preferencia y confianza del consumidor.