Gas natural para las industrias
Petroecuador comercializará 40,5 toneladas métricas de gas natural licuado por mes con la empresa Plásticos Rival, de Guayaquil, mediante un contrato suscrito por 5 años.
Para el efecto, las dos empresas suscribieron un contrato de suministro de gas natural licuado con lo cual se abre el mercado del nuevo combustible en el puerto principal.
En un acto realizado en la planta de la compañía Plásticos Rival, la petrolera entregó el primer tanquero con una capacidad de 20 toneladas del combustible que por primera vez utilizará el sector industrial en Guayaquil.
El gas natural proviene del campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, que es transportado hasta la planta de licuefacción que se encuentra en la población Bajo Alto, en la provincia de El Oro.
Actualmente, la estatal mantiene contratos de provisión de gas natural licuado con empresas que producen cerámica y materiales de construcción en Quito, Cuenca y Riobamba.
Desde 2012, la industria de cerámica utiliza el gas natural como fuente de energía para producir porcelana, bloques y revestimientos, pues es un combustible más limpio y amigable con el ambiente.
Para el gerente general de Plásticos Rival, Paúl Scheewind, “el uso de este gas natural permite que la empresa reduzca los costos de su producción a la tercera parte de lo que se destinaba mensualmente para la compra de gas licuado de petróleo, combustible con el que funcionaba la planta productora de plásticos”.