Inversionista extranjero muestra su interés por el proyecto de gas natural de Ecuador
El empresario Wesley Edens, cofundador de Fortress Investment Group y fundador de New Fortress Energy, en un diálogo con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, expresó su interés de invertir en Ecuador. Se trata de un proyecto de energía limpia, su idea es implementar un proyecto de gas natural que, poco a poco, sustituya los combustibles fósiles.
Briones informó que esta iniciativa consiste en la provisión, instalaciones y una red de distribución, por un costo de aproximadamente $ 3 mil millones y se enmarca en la línea del Gobierno de incrementar la producción de los recursos naturales, propiciando la inversión extranjera.
“Aclaramos que no estamos hablando de privatización, es un socio estratégico que invierte y la figura podría ser de concesión”, reiteró.
Por su parte, Edens manifestó que las oportunidades en el país son buenas, ya que existe una “economía vibrante”.
Además, respecto al proyecto Juego Limpio, que lleva adelante el Gobierno Nacional, el empresario, en su calidad de presidente del equipo de fútbol Aston Villa, expuso su deseo de vincular a este club con el deporte ecuatoriano.
El ministro Briones, también se refirió a la intervención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y sus 14 unidades de negocio, la misma que está enfocada en mejorar la provisión del servicio y la eficiencia institucional.
Se prevé que el proceso dure seis meses y que en 90 días se tenga un plan de acción y ejecución.
Las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional han despertado la mirada de importantes inversionistas extranjeros, quienes ven en el país una oportunidad de crecer y generar empleo. (I)