Feria reúne a mil empresas de 28 países en Bolivia
La ciudad boliviana de Cochabamba se convirtió a partir de ayer y hasta el próximo 5 de mayo en la vitrina comercial de América Latina, porque comienza su Feria Internacional, el evento de negocios más importante del país.
Cerca de 1.200 empresas de 28 naciones participarán en la trigésima edición de la cita, que enfocará este año sus miras en las delegaciones de la Unión Europea.
Cálculos oficiales estiman que más de 360 mil personas, entre empresarios, gerentes, técnicos y particulares interesados en establecer lazos comerciales acudirán a la sede del encuentro en el Recinto Ferial de Alalay, ubicado en las afueras de esta urbe del centro del país.
Por sus dimensiones, sobresale por la región latinoamericana el espacio de exhibición de Argentina, afianzado como uno de los principales socios comerciales de Bolivia y, junto a Brasil, principal importador de su gas natural.
Entre las naciones del Caribe destaca la presencia de Cuba, cuya delegación presentará productos típicos nacionales y otros vinculados al campo de la informática y la construcción.