Facturación pendiente de agua durante la emergencia tiene exoneración de intereses
Como apoyo ante la situación emergente, la Empresa Pública del Agua resolvió la exoneración de intereses en los procesos de facturación y cobranzas por la prestación de servicios de operación y mantenimiento en los 14 sistemas hídricos que administra la EPA-EP.
La disposición, indicó Patricio Viteri, gerente general de EPA, se ejecuta desde el 15 de marzo de 2020 hasta la culminación del estado de excepción.
"Con el fin de garantizar los derechos de acceso al agua para consumo humano, riego de cultivos y generación de energía, la EPA-EP dispone mecanismos de pago que protejan al usuario y a la vez garanticen la sostenibilidad de la
institución", indicó la institución en un comunicado.
La EPA ofrece a los usuarios un convenio de facilidades de pago, para el cumplimiento de las obligaciones.
Para que la ciudadanía pueda comunicarse con la EPA, lo puede hacer al correo [email protected] y los números de contacto de los Centros de Atención Ciudadana a nivel nacional:
Quito: 0995475684
Riobamba: 0995499981
Puyo: 0992902215
Ambato: 0992902215
Latacunga: 0992902215
Machala: 0984750202
Ibarra: 0983263686
Guayaquil: 0997118800
Samborondón: (04) 259 2170 Ext. 1641
La @EmpresaaguaEc aporta a mejorar la calidad de vida de 265 000 agricultores y habitantes de #Guayas y #LosRios al mitigar las inundaciones y la creciente de los ríos Bulubulu y Chimbo. #ConAguaHayFuturo ? ?? pic.twitter.com/IIgR7Zg0TY
— Empresa Pública del Agua (@EmpresaaguaEc) June 23, 2020