Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Esperamos colocar 3 millones de cocinas de inducción en 2016"

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
09 de enero de 2015 - 08:26 - Karla Pesantes, enviada especial a China

La empresa Haier fue la primera en presentar su línea de cocinas de inducción al presidente Rafael Correa, en una reunión privada que mantuvo con los representantes de al menos 3 fabricantes chinos. El evento se efectuó en la Casa de Huéspedes de Shanghai, ciudad donde la comitiva presidencial se encuentra desde el jueves por la noche.

La firma, con 48 plantas manufactureras en el mundo y una facturación anual de $ 33 mil millones, se mostró interesada en participar del proyecto de sustitución de cocinas de gas por las de inducción, que emprende Ecuador.

La reunión fue gestionada a través de las 3 oficinales comerciales que mantiene Ecuador en Beijing, Cantón y Shanghai, y contó con la presencia de los delegados de las empresas fabricantes, los MInistros ecuatorianos de Finanzas y Comercio Exterior, además del gerente del programa de cocinas de inducción, Enrique Arosemena.

Correa explicó que Alemania, un país con mayor población y más recursos que Ecuador, solo posee 800 mil cocinas de inducción, y que las ambiciones del Gobierno ecuatoriano para sustituir el uso del GLP son más altas.

"Esperamos colocar 3 millones de cocinas de inducción en 2016 y el Gobierno comprará cerca de 500 mil equipos para los más pobres. Por eso es importante la línea de crédito que tuvimos de China por $ 250 millones", dijo Correa ante los fabricantes de las empresas Haier, Galanz y Midea, entre otras.

Según declaraciones del Presidente el cuello de botella que limita en alguna manera el proyecto es la falta de producción nacional de las cocinas, "necesitamos aparatos de buena calidad, que sean baratas y con soporte técnico adecuado".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media