En Esmeraldas y Manabí se preparan para la reactivación productiva
Con el objetivo de verificar la capacidad de los gobiernos locales para el cambio de semáforo y la reactivación productiva, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, estuvo, este jueves, en cantones de Esmeraldas y Manabí.
Para apoyar al sector pesquero de Muisne, el segundo mandatario recorrió las instalaciones de la Facilidad Pesquera Artesanal Chamanga, de Esmeraldas.
Anunció que “desde la próxima semana se permitirá el uso de este muelle que brindará seguridad y mejorará el trabajo de los pescadores”. En esta visita estuvo acompañado por el gobernador Pablo Hadathy Rodas y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.
Con el fin de continuar operando sin afectar su producción, La Fabril, industria ubicada en Manta, implementó todas las medidas de bioseguridad que hoy fueron conocidas por el vicepresidente @ottosonnenh y el ministro @IvanOntanedaB. #AEcuadorLoSacamosTodos ?? pic.twitter.com/H8mxPff3SE
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 5, 2020
Esta obra significó una inversión de $ 5 millones del fondo de la reconstrucción. Cuenta con una fábrica de hielo, planta de procesamiento, potabilización del agua y taller para fibras y motores. Al respecto, el vicemandatario informó que se analiza la implementación de un modelo de administración que beneficie a todos.
“La idea es que los pobladores vendan directamente y a buen precio la carga. El producto será de calidad porque tendrá la garantía de procesamiento sanitario, cadena de frío e higiene. Esta iniciativa la estamos replicando a lo largo de la Costa ecuatoriana y permitirá su desarrollo”, añadió.
Los moradores de Chamanga recibieron kits de víveres del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y personal de la cartera de Salud brindó atención médica integral.
Tras la visita a Esmeraldas, más tarde, las brigadas conformadas por un médico especialista, nutricionista, obstetra y médicos generales estuvieron en los hogares del barrio Las Palmitas en Pedernales.
Se realizaron chequeos y a las personas que presentaron sintomatología de covid-19 se les aplicó pruebas rápidas. Se fumigaron calles y viviendas y también se entregaron 175 kits de alimentos del MIES. Hasta la fecha, en este cantón se han beneficiado a los habitantes con 5.226 bonos de protección familiar y 2.000 kits de alimentos.
“Es una obra que a pesar de la emergencia retoma su ritmo. Según lo planificado, se espera que se entregue en el mes de diciembre, sino tendrían aproximadamente dos meses de retraso justificables por la pandemia”, @ottosonnenh. #AEcuadorLoSacamosTodos ?? pic.twitter.com/5lKMD2Bp7s
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 5, 2020
En el marco de la jornada, el Vicepresidente dialogó con los ciudadanos y señaló que se “revisará la situación para que las escuelas que pueden reabrir sus puertas, en especial en la ruralidad, verificando que no exista ningún riesgo”.
También se refirió al Hospital de Pedernales. “La obra cuenta con la garantía para recuperar el dinero de ser necesario. Encontraremos el mecanismo más ágil para que se pueda continuar con esta construcción tan necesaria”, dijo. (I)
¡En Jama, la población se prepara para la nueva normalidad con todas las precauciones!
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) June 4, 2020
Estuvimos en su Centro de Salud, donde se ampliará una área de atención para #Covid_19 y continuamos apoyando a las familias con alimentos y atención médica. pic.twitter.com/A3Sq0y6Gg3