Empresarial
Un atractivo mercado de $ 60 millones en ventas anuales de shampoo provoca que Unilever lance su nueva marca “Clear” de la línea anticaspa. El producto es hecho en las plantas que tiene en Brasil, señala Jéssica Peñafiel Espinoza, gerente de categoría Cabello, quien afirma que el nuevo producto tiene asegurado el éxito en el mercado.
El mercado en Ecuador está fragmentado en segmentos. Por ejemplo, hay productos anticaspa que tienen el 35% del mercado: formas (cuidado capilar) un 19%; básicos un 18%; y una plataforma que se llama cuidado alrededor de 26%; y color 2%.
Herbert Vargas, director de Unilever para Ecuador, dijo que la compañía satisface las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal del hogar a más de 2.000 millones de personas en el mundo. “Ahora con su amplia experiencia y aceptación lanzamos en Ecuador la línea especializada para el cuidado del cuero cabelludo y cabello que conllevó una investigación de primer orden sobre el cuidado capilar para su formulación”, dijo.
Este shampoo se lo importa al país. Es una marca global de Unilever que está presente en 35 de los 150 países en donde la compañía tiene sus representantes en ventas.
OTROS EVENTOS
Toni reubicará y modernizará su planta con préstamos por $ 30 millones que otorgó la IFC
La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo del Banco Mundial para el sector privado, firmó un convenio por el cual otorgará $ 30 millones a Industrias Lácteas Toni S.A., productora de leche y productos lácteos de la región andina de Ecuador, para respaldar su expansión a mercados de bajos ingresos y de zonas aisladas.
Toni es una subsidiaria de Holding Tonicorp y utilizará el crédito de IFC para reubicar y modernizar su principal planta productora de lácteos y desarrollar nuevos productos nutritivos y de bajo costo. El crédito de IFC permitirá también a la empresa ampliar su red de distribución para abastecer a zonas aisladas que tiene el Ecuador.
El grupo empresarial Altamar celebra el Día del Padre entre mariachis y juegos lúdicos
El grupo empresarial Altamar realizó varios actos en homenaje al Día del Padre, en donde participaron los representantes de las diferentes áreas del grupo, quienes dejaron sus labores para pasar momentos amenos con los menores.
Guillermo Vásquez López, gerente del grupo, dijo que en el transcurso de las actividades hay momentos especiales que deben dedicarse para celebrar a los progenitores, en reconocimiento a la loable labor que desarrollan y al empuje que realizan para sacar adelante los proyectos que tiene la academia Altamar. En el acto especial hubo la presentación de grupos de artes.
Multinacional Oriflame trae al país una nueva variante de la línea Giordani Gold
La multinacional Oriflame trajo a Ecuador un nuevo producto de su exclusiva línea Giordani Gold. Se trata de la base hidratante iluminadora con color FPS 15, dijo Evelyn Díaz, ejecutiva de cuentas, tras revelar que esta es una fórmula de confortable aplicación, enriquecida con ingredientes que cuidan la piel. “Su recomendación de uso es emplearla en lugar de base y así se obtendrá un acabado natural y parejo con una saludable luminosidad”.
Oriflame es una compañía de belleza de venta directa con presencia en más de 60 países en el mundo. Ofrece un portafolio de productos de belleza suecos, innovadores e inspirados en la naturaleza, a precios convenientes, vendidos a través de una fuerza de ventas que supera los 3 millones de socios, con ventas anuales que exceden los 1.300 millones de euros, reiteró la Ejecutiva. Dijo que la empresa ofrece mejor oportunidad de negocio para la gente que quiera comenzar a ganar dinero.
La compañía 3M Ecuador organizó simposio de capacitación para galenos
La empresa 3M Ecuador y su división Médica, llevaron a cabo la 1era. Jornada en Prevención de Infecciones y 2do. Simposio Internacional de Terapia de Infusión “De las complicaciones a las soluciones”. El evento se desarrolló en las ciudades de Guayaquil y Quito, donde asisitió una alto número de participantes, entre universitarios, docentes y profesionales del sector de la medicina de todo el Ecuador.
Tuvo como objetivo compartir temas relacionados a las buenas prácticas en el manejo de procesos intrahospitalarios para evitar posibles infecciones, además dio a conocer las nuevas tendencias en el rol de los profesionales de la salud en la seguridad del paciente. Las actividades contaron con la participación de profesionales internacionales y expositores locales que hicieron de los eventos acontecimientos muy importantes para el mercado de la salud.
La Xerox lanza 4 nuevas impresoras para Pymes
Xerox presenta su nueva línea de soluciones para SOHO, con 4 modelos de impresoras que aportan a las empresas Pymes.
INVESTIGACIÓN E INICIATIVAS EMPRESARIALES
Nueva edición de Psyquiss. La UESS y la Facultad de Artes Libres presentó la 7 ma. edición de la revista de psicología Psyquiss. El catedrático de la universidad John F. Kennedy, de Argentina, Óscar Mangiones, presentó el evento.
BIC celebra el Día del Niño. BIC Ecuador celebró el “Día del Niño con Bic Artist”. En el evento se realizó un show de manualidades que tuvo como objetivo brindar a los niños la oportunidad de expresarse de manera divertida.
Pigeon lanza nuevo chupón al mercado. Pigeon analizó los 3 factores más importantes de la succión: la sujeción, el movimiento peristáltico y el tragado. En base a estos descubrimientos desarrolló el nuevo chupete Peristaltic PLUS.