Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cosméticos sin tóxicos y a buen precio ofrece Green Bliss

Alexandra Bermúdez (foto) y Carolina Corral abrieron su local en el norte de Quito.
Alexandra Bermúdez (foto) y Carolina Corral abrieron su local en el norte de Quito.
-

Ser responsables con lo que se consume y cuidar el planeta es la filosofía de Green Bliss, una tienda de cosmética natural ubicada en el norte de Quito que ofrece un espacio en sus perchas para promover y vender productos sin ingredientes tóxicos.

Sus creadoras son Alexandra Bermúdez (31 años) y Carolina Corral (30), dos amigas que decidieron buscar un estilo de vida más saludable cambiando sus hábitos y ofreciendo al público alternativas a los productos químicos disponibles en el mercado.

El proyecto arrancó en abril de 2018 con la formulación de una gama de jabones 100% orgánicos para diferentes tipos de piel, entre cuyos ingredientes están  el carbón activado y la moringa. El desarrollo tomó cerca de seis meses hasta identificar las preferencias de los clientes y con su producto visitaron varias ferias de emprendimiento.

Paralelamente notaron que hay un segmento de consumidores que se preocupa mucho por el impacto que sus hábitos causan en el planeta como la generación de residuos y plásticos.

Además identificaron que en Ecuador existe una amplia oferta de productos naturales que son de alta calidad y que se han esforzado por trabajar en su presentación. Sin embargo, aún tienen poca difusión.

Fue así que en octubre de 2018 replantearon su proyecto y, además de desarrollar una línea de jabones, abrieron una tienda física y en línea para ofrecer sus productos y los de otros emprendedores comprometidos con su filosofía.

Su inversión inicial fue de $6.000, pero durante la implementación del negocio esta se duplicó. 

La tienda hace envíos nacionales

Desde abril de 2019 la tienda se reubicó en las calles Yánez Pinzón y La  Niña, en el norte de Quito y su meta es abrir este año una sucursal en Cumbayá.

Actualmente cuentan con 60 marcas en sus perchas y el 99% son nacionales, producidas en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Ambato, Quito y Manta.

Para aceptar un producto evalúan la composición del mismo, su presentación y eficacia. Luego negocian la comisión por venta que, en promedio, bordea el 30% como parte de su política de comercio justo. El proceso toma entre siete y 10 días.

Una vez que la marca es seleccionada el emprendimiento entrega _tres unidades de cada producto que dispone para probar en el mercado. 

Los artículos de la tienda contienen ingredientes no tóxicos y varios proponen el uso de envases reutilizables. Entre su oferta hay cremas, champús, aceites, desodorantes, mascarillas y acondicionadores que se venden al granel (o por peso) y en sus presentaciones comerciales. Así se reducen los residuos.

“Las marcas cada vez son más conscientes del impacto ambiental y proponen que la gente reduzca el uso de plásticos y que, además, acceda a un producto de calidad y a buen precio”, comenta Bermúdez.

La emprendedora reconoce que la cultura orgánica está ganando espacio en Ecuador. “Productos que en Europa están prohibidos aún se consumen en el país, sobre todo, por un tema de costos, pero también hay clientes que comprenden el impacto en su salud y buscan alternativas más saludables”.

Para que el público se familiarice con los productos orgánicos, Green Bliss organiza talleres de cosmética natural. Los clientes pueden agendar una cita a través de su página en Facebook (@GreenBliss, Eco beauty) y en la tienda les enseñan a usar los productos y los prueban de forma gratuita. Así apoyan a las marcas nuevas para posicionarse. __

El público puede visitar su tienda o realizar pedidos a domicilio. Sus productos han llegado a _Cuenca, Machala y Santo Domingo.

En el local también se venden _pañales ecológicos, toallas sanitarias y protectores diarios de tela y la copa menstrual, soluciones que además de evitar desechos plásticos representan un ahorro de recursos. _

Una de sus novedades es el champú en barra, que al no contener agua ofrece una mayor concentración  de sus ingredientes. (I) DC

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media