Este año se han cerrado 152 establecimientos
El Senae clausura locales en Guayaquil y Samborondón
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) clausuró ayer 10 locales comerciales en Guayaquil y Samborondón, cuya mercadería no cumplía con los requerimientos de importación y de etiquetado.
Los establecimientos habían sido notificados previamente por el organismo de control sobre la falta en la que estaban incurriendo.
Durante el operativo, personal de la Aduana hizo una revisión de los artículos para detectar falsificación y doble etiquetado. Luego se procedió a su aprehensión.
Según el Senae, la actividad de control busca fomentar una competencia justa entre los importadores, sin perjudicar a la industria nacional.
Para finales del año pasado se clausuraron 35 establecimientos comerciales a nivel nacional, entre ellos bares, restaurantes, discotecas y locales de venta de ropa y zapatos, en los que se detectaron artículos que no contaban con documentos de importación.
En lo que va de 2014 se han cerrado 152 locales en Machala, Quito, Guayaquil, Manta, Tulcán, Ambato y Cuenca, y los controles serán replicados a lo largo del país respaldados en el Art. 192 del Código Orgánico de la Producción. El Senae pidió a la ciudadanía que reporte el ingreso ilegal de productos al 1800-335486 opción 3.