Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 5 millones para responsabilidad social

El proyecto Llurimagua recibió el estudio de impacto ambiental

Con la aprobación del estudio de impacto ambiental la estatal   podrá iniciar la base de exploración geológica y determinar la cantidad de mineral existente. Foto: Archivo
Con la aprobación del estudio de impacto ambiental la estatal podrá iniciar la base de exploración geológica y determinar la cantidad de mineral existente. Foto: Archivo
-

La Empresa Nacional Minera (Enami EP) por medio de su cuenta oficial de Twitter, informó que el Ministerio del Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental (para la explotación geológica del proyecto minero Llurimagua, ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Cotacachi.

“Con la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) podremos avanzar a la exploración geológica Llurimagua”, señaló la empresa estatal.

El proyecto Llurimagua forma parte de la cartera de proyectos de la Enami y se encuentran en el área de concesión que comprende 4.839 hectáreas. Allí se espera iniciar una fase de exploración e investigación geológica para determinar el potencial geológico de los minerales cobre – molibdeno.

Para el desarrollo de este proyecto, la estatal trabajará en alianza con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), según dispone un convenio suscrito por ambos países.

El país sureño brindará asesoría técnica a Ecuador y con ello se prevé garantizar los mayores estándares de calidad, tecnología y respeto al ambiente.

De acuerdo con el plan ambiental que tiene previsto llevar adelante la estatal, durante la fase de exploración no habría afectación a las zonas pobladas, así como reubicación de los habitantes de la zona por motivos de seguridad.

Otro de los rubros que se han contemplado para esta inversión está el de Responsabilidad Social (RS), que alcanza los $ 5’645.773.

Se prevé que la empresa pública Ecuador Estratégico realice una inyección de fondos para el desarrollo del valle de Intag. Los fondos serán destinados a la construcción de una Unidad del Milenio, centros de salud tipo A, una UPC (Unidad de Policía Comunitaria), así como la instalación de agua potable y electricidad.

Previo a la aprobación del estudio de impacto ambiental, la Enami llevó adelante el proceso de socialización con 35 comunidades pertenecientes a las parroquias de García Moreno y Peñaherrera, pertenecientes al área de influencia del proyecto. Durante este proceso se dio a conocer a los ciudadanos sus ventajas.

Contenido externo patrocinado