El petróleo sube, tras bajar el dólar y las reservas de crudo en EE.UU.
Los precios del petróleo subían el miércoles al cierre de los intercambios europeos, impulsados por el descenso del dólar y una nueva caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Hacia las 16:00 GMT (11:00 de Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía
$ 67,88 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, $ 1,02 más que en el cierre del martes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía $ 0,45 hasta los $ 61,20.
Un dólar más débil vuelve el petróleo más barato y, por tanto, más atractivo para los inversores que disponen de otras divisas. El euro subía frente al dólar el miércoles, tras darse a conocer un indicador estadounidense de ventas al por menor inferior a lo pronosticado por los analistas.
Además, las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos registraron una nueva caída la semana pasada, mayor de la esperada, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía (DoE).
En la semana que terminó el 8 de mayo, las reservas de crudo bajaron en 2,2 millones de barriles a 484,8 millones, cuando los analistas preveían una caída de solamente 250.000 barriles. (I)