El Petróleo Intermedio de Texas bajó ayer un 2,55% y cerró en 96,62 dólares por barril
El petróleo de Texas cayó ayer un 2,55% y cerró en 96,62 dólares por barril, después de que el viernes pasado había cerrado en su nivel más alto en cuatro meses en Nueva York. El precio del crudo ecuatoriano se ubica en 104,17 dólares.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,38 dólares respecto a la cotización del viernes.
La mayor parte del descenso de ayer se produjo cerca del final de la sesión, cuando tras un comienzo casi plano tuvo lugar un período de 30 minutos de fuerte descenso en las cotizaciones.
El descenso, el mayor en un día desde el pasado 21 de junio, se atribuyó a que algunos operadores estarían materializando beneficios tras el aumento de la últimas semanas, después de que la cotización del WTI cerrara el viernes a su mayor nivel desde el pasado 3 de mayo y se acercara a la barrera de los 100 dólares por barril.
Además, un portavoz de la Casa Blanca señaló que la Administración Barack Obama no ha modificado su posición sobre la posibilidad de recurrir a la Reserva Estratégica de Petróleo para evitar el encarecimiento excesivo de la gasolina.