Petróleo WTI comenzó la semana con $ 40.93 el precio del barril
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) progresó el lunes 6 de julio de 2020 con $ 0.28 centavos en Nueva York, a $ 40,93 dólares el barril, favorecido por una baja de la producción estadounidense de crudo.
Analistas comentaron que la jornada discurrió con los inversores atentos al control del suministro por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) y a un significativo brote de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos.
Coincidieron en que una menor producción entre las compañías de esquisto del país y la confianza de los operadores en una posible mejora de la economía constituyó un elemento a favor del precio.
Expertos concordaron en que se trató de una sesión volátil, en la que el precio se benefició además de las mejoras en los mercados europeos y asiáticos, especialmente en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo.
Comentaron que mercados de capitales están volviendo a atraer dinero del exterior y en donde los analistas prevén ya un escenario con un mercado alcista.
Mientras en Londres el crudo Brent del Mar del Norte ganó este lunes $ 0.30 centavos, es decir, un 0,7 %, cotizado al cierre en $ 43,10 dólares el tonel.
En opinión de Eugen Weinberg, analista del Commerzbank, los precios del petróleo parecen haber encontrado un cierto equilibrio en torno a los 40 dólares por barril.
A su vez, Al Stanton, de la consultora RBC, consideró que la cotización del Brent especialmente está respaldada por un suministro limitado.
En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, perdieron casi dos centavos hasta $ 1,24 dólares el galón.
Los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, avanzaron unos $ 0.10 centavos y despidieron las operaciones del lunes en $ 1,83 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)