Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría de personas adquirió ropa deportiva

El comercio tuvo su “pico” de ventas ayer por Día del Padre

Los comerciantes esperaban ayer vender la mayor cantidad de mercadería, pues hoy disminuiría. Foto: Miguel Castro.
Los comerciantes esperaban ayer vender la mayor cantidad de mercadería, pues hoy disminuiría. Foto: Miguel Castro.
15 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El comercio en Guayaquil tuvo ayer su mayor “pico” de ventas por el Día del Padre, lo que sumado al primer partido de la selección ecuatoriana en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, hizo que muchas personas se volcaran a la adquisición de ropa deportiva y accesorios.

Leticia Flor compró en Marathon Sports una camiseta de $ 49 para su papá y prevé pasar hoy con él para ver el partido de la “Tri”.

La zona de la Bahía, en el centro, estuvo particularmente concurrida. Las mujeres buscaban un obsequio para sus esposos y padres, aunque no faltaron aquellos hombres que buscaban su propio regalo.

Leonidas García, guayaquileño y padre de 2 hijos, llegó hasta un establecimiento en la calle Eloy Alfaro y Colón con su esposa para comprar un par de zapatos de marca Reebok y camisetas. Tenía previsto gastar máximo $ 150 en la compra.

En el almacén de ropa deportiva se preveía facturar durante el día un promedio de $ 8.000, por lo menos el doble de lo que se vende en un sábado normal.

Algo parecido le ocurrió a Jahir Chávez, guayaquileño de 50 años, quien recorrió en familia esta zona comercial para adquirir un obsequio para él y su progenitor, aprovechando el entusiasmo generado por la participación tricolor.

Dijo que gastaría al menos $ 400 y que entre sus compras incluiría camisetas de la selección.

Según los comerciantes, la doble celebración atrajo por lo menos el doble de visitantes en el transcurso de la mañana, pese a que, según el administrador de Shoes Alvarito, ubicado en la calle Eloy Alfaro, las ventas han estado bajas en el transcurso de la semana.

Por la mañana lograron un promedio de $ 200 más en ventas. “Si no vendemos hoy todo lo que esperamos, ya para mañana es imposible. La gente está celebrando y preocupada por el fútbol”, aseguró.

El establecimiento factura alrededor de $ 8.000 los sábados, pero ayer se esperaba $ 12.000.
12.000

Contenido externo patrocinado