El Biess invertirá en un sitio especializado para jubilados
Catorce mil jubilados de las provincias de El Cañar y Azuay serán beneficiados con la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento del Centro Gerontológico “Club El Remanso” en la ciudad de Azogues.
La obra es financiada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) por un monto de $ 2’400.000.
La primera piedra de este proyecto fue ubicada en un terreno de 2.790 m2 destinado por la entidad, sobre el que se construirán 1.788 m2 de infraestructura.
Ramiro González, presidente del Directorio del IESS y Biess, manifestó que actualmente las inversiones de los recursos de la seguridad social están dirigidos a proyectos que benefician a los afiliados y jubilados.
Reconoció la labor de Efraín Vieira, gerente general del banco, al señalar que “en tan solo un año y medio de gestión se ha posicionado a la entidad como una de las instituciones más eficientes y sobre todo comprometidas con el país”.
El titular del Biess expresó que esta es una de las inversiones que “nos enorgullece, porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y labor de servicio”.
Ponderó las ventajas que traerá este centro a los jubilados, en el cual se podrán desarrollar talleres ocupacionales para el adulto mayor.
Luis Idrovo, miembro del consejo directivo del IESS, manifestó que la obra permitirá dar terapia ocupacional a los pensionistas, creando un incentivo y dinamizando la economía barrial, sectorial y cantonal. “De esta forma el Biess promueve el bienestar integral del adulto mayor, con el financiamiento de este proyecto que brindará, además, servicios de atención y programas de prevención especializada con finalidad social e integral, fortaleciendo relaciones familiares y la dignificación de adultos mayores para lograr la defensa de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida”, dijo. La construcción de esta obra contará con un edificio de dos niveles.