Ecuador y Perú desarrollan la Primera Feria Binacional de Emprendimiento
El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) de Ecuador y el Ministerio de la Producción de Perú desarrollarán la Primera Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, con el objetivo de generar espacios que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y artesanos de ambos países, promocionar, exhibir y comercializar sus productos.
El acto se realizará en Piura (Perú), el 21 y 22 de julio de 2017, en el Centro Comercial Open Plaza. De acuerdo con el Mipro, la feria contará con la participación de 20 expositores de Ecuador y Perú, con emprendimientos de alimentos procesados, bebidas, tecnología de carga inalámbrica, prótesis 3D, y productos del sector textil y artesanal.
El encuentro permitirá, adicionalmente, socializar experiencias exitosas que motiven la cristalización de ideas productivas y proyectos innovadores, que impulsen el desarrollo del sector fronterizo.
Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, mencionó que la feria permitirá el intercambio comercial y cultural. “Como Gobierno trabajamos para fortalecer los lazos comerciales con el vecino país, que incentiven al crecimiento económico y social fronterizo”.
Explicó que esta iniciativa nace del Plan de Acción del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú, que marca una hoja de ruta para que las carteras de Estado de ambos países desarrollaren actividades bilaterales que fortalezcan el emprendimiento y las Mipymes.
El coordinador Zonal 7 de Mipro, Vicente Torres, destacó que estas acciones buscan motivar al sector productivo industrial y artesanal. “La Feria Binacional permitirá promover y dar a conocer los diferentes productos y servicios con alto valor agregado, que con gran calidad son elaborados en las zonas de frontera. Participarán proyectos innovadores que generan empleo, dinamizan la economía y forman parte del cambio de la matriz productiva”, dijo.
Por su parte, Eugenio Parra, cónsul de la República del Perú, destacó que a través de estas actividades se incentiva la integración. “Debemos hacer una costumbre de las ferias para motivar a los emprendedores en común, es necesario hacer sostenible el trabajo de nuestros emprendedores a través de toda la institucionalidad”. (I)