Ecuador se promociona como destino turístico en Europa
Con el objeto de promover el turismo nacional en el mercado sueco, la revista europea TTG Nordic, especializada en turismo, publicó en su última edición un artículo donde recoge expresiones de Luis Falconí, viceministro de Turismo de Ecuador, respecto a la nueva oficina de relaciones públicas que impulsará el concepto de Turismo Consciente para promocionar el país en el continente europeo.
La reconocida agencia de marketing y relaciones públicas “Related”, con sede en Suecia y Dinamarca, será la encargada de promover esta campaña de turismo social y sostenible que desarrolló el Ministerio de Turismo de Ecuador y que será difundida en seis mercados europeos de gran importancia: Reino Unido, España, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia.
“El concepto Turismo Consciente, que se presenta a los viajeros europeos a través de nuestra campaña “Love Life” es un poco más complejo que una estrategia de venta para disfrutar sol y playa, u otros íconos turísticos”, dijo Falconí.
El concepto requiere una estrategia de marketing que sea tan consciente y responsable, de acuerdo a esos valores que a menudo son complejos comunicar. “Nuestros nuevos representantes en Europa han demostrado que entienden esos valores íntegramente y que tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para difundir nuestro mensaje al mercado europeo”, expresó Falconí.
El turismo europeo en el Ecuador sigue en aumento, y a pesar de las condiciones adversas para muchos mercados de exportación del viejo continente, el año pasado nuestro país recibió la visita récord de 4.446 turistas suecos. El mercado europeo representa el 17% de todas las visitas de extranjeros al Ecuador.
Por otra parte, Ecuador recibió en el primer trimestre de este año un total de 347.971 turistas extranjeros, lo cual significó un crecimiento del 7,52% con respecto a similar período de 2012. Los colombianos ocuparon el primer lugar entre los visitantes, con 99.146 turistas.