Especial coronavirus
Ecuador cuenta con el primer mall digital con diez niveles de negocios
En el contexto de la nueva normalidad y de cumplir con las reglas de distanciamiento social nace en el Ecuador el primer mall digital AIRMall, una plataforma digital concebida como un centro comercial físico.
Su creador, el arquitecto Jonás Vinueza Zambrano, cuenta que esta idea nació hace dos años y que la tenía represada, pero con la pandemia revivió y apresuró el tema para poner este servicio al aire, es decir de manera digital, a disposición de los ecuatorianos. “El concepto fundamental de AIRMall.ec es igual al de un mall físico. La idea es transportar ese mall físico a la nube, al aire”, menciona.
Este mall digital está distribuido en 10 niveles: en el primero se encuentra moda Luxury; en el dos, moda; en el piso tres, belleza, perfumería y papelería; en el cuarto, zona médica; en el quinto, tecnología; en el sexto, línea blanca y comunicación.
Asimismo esta plataforma digital le da espacio a los emprendedores en el nivel seis; en el siete está el patio de comidas; en el piso ocho; negocios y oficinas; en el nueve, mascotas, y en el décimo nivel está el sótano que es vehículos y concesionarios. “Por estar en la nube no hay límites como en un mall físico”, indica Vinueza.
Además, este espacio digital que agrupará diversos negocios y franquicias le ha dedicado una zona a los artistas. “Para que las bandas suban sus conciertos”.
El creador de AIRMall.ec cuenta que tienen dos formas de negocios, “aquel que quiera que nosotros cobremos y que entreguemos el producto o aquel cliente que ingresa a la zona de moda, por ejemplo, cliquea el lugar y la tienda se encarga de la entrega y cobro directamente; es una puerta de entrada a todos los negocios que quieran estar con nosotros”.
Al momento la plataforma cuenta con 25 usuarios o negocios, y se prevé que para el 20 de junio se realice la presentación oficial de AIRMall.ec, en las oficinas ubicadas en Guayaquil. “Nuestro interés es ayudar, somos el primer mall digital en el mundo hecho en Ecuador”, destaca Vinueza.
El alojamiento de negocios en la nube tendrá un costo que no irá más allá de $ 50 por mes, dependiendo de lo que venda cada tienda. Además, como incentivo, los seis primeros meses serán gratuitos.
Un quiosco con máquina dispensadora
Además de la plataforma del mall digital, el primero en el mundo según un monitoreo global realizado por Jonás Vinueza, también ejecutará próximamente otro proyecto.
Se trata de un quiosco de venta de productos médicos a través de una máquina dispensadora. “En este quiosco que va enlazado con un cajero, y que estamos terminando la idea, usted va a adquirir productos médicos sin factura, como vitaminas, y otros para elevar el sistema inmunológico”, explica Vinueza.
Menciona que se trata de una máquina que va a expender también con una marca registrada igual que la tiene el mall digital. La atención del quisco será las 24 horas del día, aunque aún faltan pulir algunos detalles. (I)