Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio electrónico de alimentos, medicinas y comida preparada subió en Ecuador

Comercio electrónico de alimentos, medicinas y comida preparada subió en Ecuador
-

Tras el inicio de la pandemia, el comercio electrónico creció en Ecuador. Así lo afirmó Silvana Dakduk, investigadora invitada del Observatorio de Comercio Electrónico – UEES, en una evaluación presentada en rueda de prensa virtual este 18 de junio de 2020.

El crecimiento identificado en la modalidad electrónica es el resultado del primer estudio de medición dirigido a empresas y clientes para valorar el impacto del COVID-19 en el ecommerce del país durante la cuarentena y poscuarentena.

La restricción de movilidad y el temor al contagio, es decir factores externos, son las razones del incremento, según el estudio. Lo que indica que el crecimiento no se produjo por adopción voluntaria del consumidor.

La pregunta entonces gira en torno a qué pasará una vez superada la pandemia. De acuerdo con los resultados, la tendencia de aumento continuará.

El estudio señaló además que el canal más usado para este tipo de negocios fue la aplicación gratuita WhatsApp y que los productos más solicitados han sido alimentos y bebidas, medicinas y comida preparada, tres sectores que antes de la pandemia eran los más rezagados en las transacciones digitales.

Las formas de pago más utilizadas han sido la tarjeta de crédito y débito, aunque también se evidenció un incremento importante en el uso de la billetera electrónica, la bitcoin y el código QR.

La preferencia por el canal digital afectó el canal tradicional, indicó Dakduk. El estudio realizado en 126 empresas evidenció que esta forma de comercio fue la única opción que tuvieron las compañías para continuar operativas.

Sin embargo, reportaron una disminución del 56% en sus ventas. Esta rebaja se relaciona con el aumento en el desempleo, la escasez de recursos y el desinterés en los productos que comercializan.

El estudio también apunta que las compras fueron hechas en portales nacionales, lo que representa una oportunidad para consolidar su posición en el mercado ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media