Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destinos sudamericanos se ofertan en una gran rueda de negocios

Destinos sudamericanos se ofertan en una gran rueda de negocios
-

Proveedores de servicios turísticos de Sudamérica y compradores provenientes de agencias de viajes y mayoristas de varias partes del mundo se reunieron el jueves 19 de septiembre de 2019,en Quito en la edición 43 de la Feria Anual TravelMart LatinAmerica (TMLA) para ofertar sobre todo destinos sudamericanos. 

Se trata de un encuentro comercial en el que hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos y los propios atractivos de diversas partes de América del Sur ofrecen sus servicios a empresas turísticas que en esta ocasión llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Alemania, Francia, España, entre otros países.

El encuentro se realizó a través de citas preconcertada. Cada comprador se reunió con los proveedores por 15 minutos con cada uno. En ese tiempo el interesado conocía los atractivos y servicios de diversos países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Brasil y Ecuador.

En este encuentro comercial, que finaliza el viernes 20 de septiembre de 2019, asieron alrededor de 500 personas entre proveedores y compradores.

Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, explica que "TravelMart LatinAmerica nos permite trabajar simultáneamente en tres ejes: promoción turística, posicionamiento como destino de reuniones y generando oportunidades de negocio. Como sede, tenemos la ventaja de que los compradores podrán conocer de primera mano las experiencias y servicios turísticos de Quito". 

A criterio de Mariano Proaño, viceministro de Turismo, esta rueda de negocios funciona como un primer contacto entre los operadores turísticos. Los resultados se observarán una vez que se desarrollen los negocios que se acordaron en el encuentro.

El turismo será el principal ingreso no petrolero del país dentro de una década y hay que trabajar en este objetivo”, comentó Proaño.

Loris Snow, de Georgia, acudió a la rueda de negocios en representación de Condor Tours and Travel. Su compañía se dedica a vender paquetes turísticos en Centroamérica y Suramérica. En esta feria busca acordar negocios con Perú, Chile y Argentina. Sin embargo, al visitar Ecuador asegura que le encantó el país y busca cómo hacer que sus viajeros se interesen en este destino.

“Mis clientes quieren solo Galápagos. Pero en esta ocasión visité la Amazonía y me di cuenta que debemos educar a los pasajeros para que tengan interés por otros sitios que son igual de maravillosos”, comentó Snow.

Maria Everham vino de Dan Travel, una operadora de turismo de Estados Unidos. Pautó reuniones con todos los países. Precisa que Ecuador es unos de los destinos que más ofrece, envía alrededor de 500 viajeros cada año desde su operadora. Espera encontrar nuevas propuestas de sitios turísticos en más lugares sudamericanos.

destinos

Panamá es uno de los países participantes en esta rueda de negocios. Giselle Liao, de Panamazing, promocionó un catálogo amplio de productos turísticos con ocho hoteles en ciudad, bosque y playa. Asegura que el principal atractivo del país es el Canal de Panamá, además de su diversidad cultural pos sus siete etnias. Destacó que es un país fácil de llegar por la conectividad que tiene.

En Panamá puede ver el atardecer en el Océano Pacífico y el amanecer en el Océano Atlántico”, dijo Liao.

De Argentina estuvo presente Leading Travel, que da el servicio de turismo receptivo para Argentina, Chile y Uruguay. Paula Ilari, gerente Comercial, explicó que recibe pasajeros de todo el mundo y les arman paquetes turísticos personalizados. Asegura que los sitios que más les interesa a los compradores es la Patagonia, Puerto Madryn, Mendoza y las Cataratas de Iguazu.

Por parte de Ecuador, hubo varios operadores de turismo que ofrecieron Galápagos como destino. Galapagos Tour Advisor fue uno de ellos. Valerio Repetto, fundador, asegura que ellos ofrecen no solo productos turísticos en la naturaleza, sino que también dan paseos por las islas habitadas para que los viajeros conozcan a la gente, sus tradiciones y cultura.

Pero también estuvieron otros destinos ecuatorianos como el Yasuní, en la Amazonía, y un cultivo de flores de exportación en Cotopaxi.

En este encuentro comercial también estuvo presente la aerolínea Latam. Allí promocionó los vuelos internos en Ecuador, que suman 5 y el próximo año serán 8, así como su oferta de conectividad a mil destinos en el mundo.

Dentro de esta feria turística, alrededor de 27 stands estuvieron dedicados a promocionar Perú. El próximo años el TMLA se realizará en la capital de ese país. Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de PromPeru, explicó que en esta ocasión sus operadores trajeron diversos atractivos de su país nuevos y desconocidos. La funcionaria peruana destaca a Ica, ubicada al sur de Lima, como un atractivo importante de su país. Es una zona que está entre el desierto y el mar.

“En esta feria buscamos posicionar a Perú como destino así como impulsar la comercialización de nuestros productos turísticos”, comentó Acosta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media