Acumulan $ 3.871,5 millones en activos
Culminó la consolidación entre Produbanco y Grupo Promerica
La consolidación de Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) y Banco de la Producción S.A. (Produbanco), culmina hoy, de acuerdo con un comunicado del Grupo que tiene su sede en Panamá y que opera en 9 países de la región.
Desde el jueves, ambos bancos comunicaron vía correo electrónico a sus clientes sobre el proceso. “Debido a la culminación de los procesos por consolidación entre Produbanco y Banco Promerica el viernes 10 de octubre desde las 14:00 no contaremos con servicio diferido en las agencias Produbanco y Servipagos, www. produbanco.com, zona express, call center y en cajeros automáticos. Usted podrá realizar retiros de efectivo con el cupo máximo respectivo. El sistema se restablecerá con normalidad el sábado 11 de octubre a partir de las 10:00. A partir de esta fecha usted podrá realizar sus transacciones en todos los canales de atención de Produbanco y Servipagos a nivel nacional”, dice el texto.
Grupo Promerica inició el 27 de diciembre de 2013 el proceso para adquirir un 55% de las acciones de Produbanco.
Este último concentra el 9,5% del mercado nacional, con activos de $ 3.028 millones hasta agosto de este año. Mientras que Promerica, que está presente en Ecuador hace 13 años, tiene el 2,8% del mercado con activos por
$ 843,5 millones.
El presidente del Banco Promerica Ecuador, Ricardo Cuesta, en entrevista con EL TELÉGRAFO, dijo que la corporación revisó cifras del Produbanco y vio una excelente oportunidad para incrementar sus inversiones en el sistema financiero del país, en el cual confía plenamente.
La dueña del banco es la corporación internacional, que es regulada por la Superintendencia bancaria de Panamá. Los principales accionistas son centroamericanos, que es un grupo de inversionistas que se formó hace unos 25 años.
“El país tiene estabilidad económica y buen crecimiento. Desde 2001 su economía crece al ritmo del 4% por año y es fundamental para fortalecer el sector financiero ecuatoriano. Eso nos atrajo para invertir, estamos cómodos en Ecuador y queremos inyectar recursos para agregar productividad y eficiencia a la banca”, resaltó Cuesta.