Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contribuyentes conocen beneficios de la remisión tributaria

Luis Baraja sería uno de los beneficiarios de la aprobación de la ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
Luis Baraja sería uno de los beneficiarios de la aprobación de la ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
27 de abril de 2015 - 16:02

Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), visitó hoy a contribuyentes que mantienen deudas tributarias. Estas personas podrían beneficiarse de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios, que actualmente tramita la Asamblea Nacional.

La normativa, que se encuentra en análisis Legislativo, podría condonar los valores de las multas, intereses y recargos.

La autoridad tributaria visitó a Luis Baraja, quien mantiene una deuda de $ 2.097 con el SRI. De ese valor $ 450 corresponden a multas e intereses. En su caso sí se aplicará la norma, la reducción representaría casi el 22% del total a pagar.

Baraja alegó que no está al día con el SRI por las deudas que tienen algunos de sus clientes. "Me deben cerca de $ 45 mil, lo que no me permitió pagar a tiempo esta deuda. Ahora es una gran ayuda que nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones”.

Amoroso detalló que con estas visitas se busca que los pequeños contribuyentes conozcan el beneficio y paguen sus impuestos, que en esta ocasión estarán exentos de intereses, multas o sobrecargos.

La funcionaria estimó que cerca de 1,9 millones de contribuyentes se podrían beneficiar con la norma, ya que existe una Cartera por cobrar de $ 6.500 millones, y de esto el 50% son valores que corresponden a intereses y multas.

Mañana está previsto que la Asamblea Nacional continúe con el segundo debate del proyecto de Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios. En esta normativa se establece que los contribuyentes que paguen en un plazo máximo de 60 días hábiles quedarán exonerados de pagar el 100% de los sobrecargos generados por esta deuda. En cambio, sí pagan en un plazo de 90 días hábiles el descuento será del 50%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó acerca de la incautación de 499 bienes entre celulares, tablets, laptops, videojuegos, play station decomisados a los locales que no contaban con facturas de la mercadería para garantizar su tenencia legal.

Social media