Contribuyentes conocen beneficios de la remisión tributaria
Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), visitó hoy a contribuyentes que mantienen deudas tributarias. Estas personas podrían beneficiarse de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios, que actualmente tramita la Asamblea Nacional.
La normativa, que se encuentra en análisis Legislativo, podría condonar los valores de las multas, intereses y recargos.
La autoridad tributaria visitó a Luis Baraja, quien mantiene una deuda de $ 2.097 con el SRI. De ese valor $ 450 corresponden a multas e intereses. En su caso sí se aplicará la norma, la reducción representaría casi el 22% del total a pagar.
Baraja alegó que no está al día con el SRI por las deudas que tienen algunos de sus clientes. "Me deben cerca de $ 45 mil, lo que no me permitió pagar a tiempo esta deuda. Ahora es una gran ayuda que nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones”.
Amoroso detalló que con estas visitas se busca que los pequeños contribuyentes conozcan el beneficio y paguen sus impuestos, que en esta ocasión estarán exentos de intereses, multas o sobrecargos.
La funcionaria estimó que cerca de 1,9 millones de contribuyentes se podrían beneficiar con la norma, ya que existe una Cartera por cobrar de $ 6.500 millones, y de esto el 50% son valores que corresponden a intereses y multas.
Mañana está previsto que la Asamblea Nacional continúe con el segundo debate del proyecto de Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios. En esta normativa se establece que los contribuyentes que paguen en un plazo máximo de 60 días hábiles quedarán exonerados de pagar el 100% de los sobrecargos generados por esta deuda. En cambio, sí pagan en un plazo de 90 días hábiles el descuento será del 50%.