Comité Empresarial Ecuatoriano descarta feriado bancario y cree que rumores buscan desestabilizar
Esta mañana, el Comité Empresarial Ecuatoriano emitió un comunicado de prensa sobre los que llama "rumores", en donde niega la posibilidad de un feriado bancario, así como de una desdolarización de la economía ecuatoriana.
"No hay condiciones para un congelamiento de los depósitos de la Banca Privada, ni un probable programa de incautación de divisas. Tampoco hay condiciones de ninguna naturaleza para desdolarizar la economía ecuatoriana", citan en el documento.
El Comité Empresarial Ecuatoriano señala que la banca privada, "según un análisis serio y profundo que se ha realizado, está solvente, sólida y líquida. La ciudadanía confía en la Banca Privada y en su solvencia y no hay indicios de una corrida de depósitos".
Piensan que con los rumores "intentarían sembrar la desconfianza en la Banca y provocar una desestabilización fuera de control de todos los ecuatorianos".
Argumentan que a pesar de la "situación macroeconómica difícil que se presenta en el país por los desequilibrios de la Balanza de Pagos y las finanzas públicas, la situación, siendo difícil, es controlable y todos los ecuatorianos debemos cooperar en el ajuste que el país está absorbiendo por lo que hemos mencionado".