Clientes de CNEL podrán sustituir refrigeradoras
Los clientes residenciales del servicio eléctrico podrán sustituir sus refrigeradoras con más de 10 años de antigüedad, por artefactos nuevos y eficientes, que consumen hasta 4 veces menos energía, lo que favorecerá a la economía doméstica. Esto como parte del Plan Renova que implementa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) comercializa las refrigeradoras para sus clientes: residenciales que consuman hasta 200 kWh/mes, con Tarifa de la Dignidad, con capacidades especiales y de la tercera edad.
Para poder beneficiarse del programa, los clientes deberán cumplir con ciertos requisitos que van desde: tener una refrigeradora con más de 10 años de uso y que estén en funcionamiento, habitar en el domicilio registrado en la planilla de servicio eléctrico, no tener deudas vencidas con CNEL durante los últimos 12 meses, que su consumo de energía sea hasta 200 kWh/mes durante los últimos 12 meses, tener actualizado y suscrito su Contrato de Suministro de Energía Eléctrica, disponer de medidor.
En caso de que el contrato de servicio eléctrico no esté a su nombre, deberá presentar: el contrato de arrendamiento, etc.