Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro claves para la implementación de la tecnología 5G en el país

José Luis Calvo, director de Ventas de ZTE para Telefónica, durante una conferencia sobre la tecnología 5G.
José Luis Calvo, director de Ventas de ZTE para Telefónica, durante una conferencia sobre la tecnología 5G.
Foto: Miguel Jiménez / ET
13 de agosto de 2019 - 15:12 - Redacción Economía

Telefónica Movistar expone en Quito una serie de elementos tecnológicos que funcionan con la tecnología 5G, cuyo ingreso, está en proceso en el país con mediante la estrategia de Ecuador Digital.

El centro de experiencia instalado en el edificio Eco Park, en donde funciona la compañía, expone dispositivos de realidad virtual, un robot que puede ser programado para trabajar en diferentes industrias y teléfonos que reaccionan en pocos microsegundos.

tecnología 5G

José Luis Calvo, director de Ventas de ZTE para Telefónica, dictó una breve conferencia en la que resumió en cuatro mensajes sobre el proceso de instalación de la tecnología 5G en cada país:

1. La aplicación del 5G es gradual y no depende de una sola empresa, es un trabajo conjunto de todas las empresas, del gobierno y de la sociedad en general.

2. Los emprendedores y empresarios deben saber que esa tecnología les va a ayudar a ser más productivos y los usuarios tienen que abrazar esta tecnología. De nada sirve promocionar la tecnología, si las empresas no están dispuestas a adoptarla, indicó.

3. Se necesitan varios actores para que analicen las estrategias que tendrán éxito en cada país.

4. Hay que analizar las condiciones, la demanda y el entorno de cada país para saber cuál es el momento adecuado para lanzar la tecnología 5G, pues va más allá que un cambio de un cambio de un sistema de comunicación a otro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media