Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China festejó San Valentín con más de 15.000 flores ecuatorianas

China festejó San Valentín con más de 15.000 flores ecuatorianas
Foto: Cortesía
17 de agosto de 2018 - 13:57 - Agencia EFE

Más de 15.500 flores ecuatorianas se obsequiaron en distintas ciudades de China con motivo de la conmemoración este viernes 17 de agosto del día de San Valentín, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador.

En un comunicado, apuntó que la iniciativa cerró "con broche de oro" la campaña "Flores de Ecuador, Expresando AMOR en el Día de San Valentín Chino", que emprendió Pro Ecuador desde el pasado 9 de agosto para la atracción de consumidores chinos.

Detalló que, a través de una alianza con Flowerplus, la plataforma líder de comercio electrónico de flores en China, se obsequió rosas y gypsophilas ecuatorianas a varios de sus principales clientes en Shanghái.

Las flores nacionales también se distribuyeron en ciudades como Nanjing, Hangzhou y Suzhou, agregó.

Según Pro Ecuador, la campaña incluyó, además, la promoción de flores ecuatorianas en cuatro locales de supermercados y una floristería, uno de cuyos representantes destacó que la empresa se ha caracterizado por proporcionar a sus clientes flores de alta calidad.

"La rosa de Ecuador se encuentra al pie de volcanes, lo que la hace rica en minerales garantizando su color y óptimas condiciones para su florecimiento", precisó.

Por su parte Santiago Yánez, Director de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Shanghái, destacó que en 2017 Ecuador se convirtió en el principal proveedor de flores frescas a China.

"En este último año se exportaron 1.261 toneladas en volumen, representando 16,18 millones" de dólares, informó.

La campaña de promoción se ejecutó mediante la donación de flores de las 21 fincas ecuatorianas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media