Campesinos reciben tarjeta prepago para facilitar adquisición de urea
El Ministerio de Agricultura (Magap) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) pusieron en vigencia el nuevo servicio denominado: “Tarjeta – Cuenta Prepago” destinado a los agricultores beneficiarios del subsidio para la compra de urea.
La tarjeta tiene el propósito de facilitar a los productores la compra de insumos utilizando este mecanismo que ofrece mayor seguridad en las transacciones, a través del sistema en línea del BNF. Los beneficiarios cuentan con 151 puntos de atención del Banco de Fomento y redes asociadas para realizar el copago que les corresponde por el producto que reciben.
Este instrumento servirá para que los productores, individuales y asociados, accedan a los subsidios en la adquisición de urea que ofrece el Magap. Con este fin, el BNF diseñó y desarrolló un sistema en línea que registra y procesa, de forma segura, la entrega del subsidio a los tarjetahabientes, evitando manejos inadecuados.
El agricultor beneficiario tendrá que acercarse con su Tarjeta – Cuenta Prepago a cualquier ventanilla del BNF, a nivel nacional, para realizar el copago del valor total de la urea. Esta información se registra en la tarjeta y con ella el agricultor podrá dirigirse a cualquier local de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para retirar su producto.
Esta acción representa un hito en la entrega de servicios agropecuarios que realiza el Magap hacia el campesinado ecuatoriano. Se entregarán aproximadamente 50 000 tarjetas BNF-Magap.