Campaña solidaria recaudó más de un millón 200 mil kits en Ecuador
La iniciativa de la empresa privada a través de la campaña Dar una mano, sin dar la mano, que impulsó el Gobierno nacional, permitió recaudar más 1 millón 273 mil kits de alimentos que fueron distribuidos en la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
Así lo confirmó este martes 16 de junio de 2020 el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, al cierre de esta campaña en un acto simbólico.
Con ello se sobrepasó la meta prevista para llevar el alimento a los sectores vulnerables del país durante la emergencia.
Durante el evento se aprovechó para la entrega de 5.000 kits por parte de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) al Patronato San José de Quito.
Con ello la UNIR completó un aporte de $500.000, de los cuales $200.000 se han convertido en 5.000 kits para la capital e igual número para Guayas.
También, el Comité Privado de Crisis de Quito, conformado por varios empresarios y gremios productivos, entregó 5.000 kits para ser repartidos por la iniciativa solidaria.
Hasta la fecha el comité quiteño aportó al MIES alrededor de 137 toneladas de alimentos, con un costo superior a $ 240.000.
El ministro Granda, y de forma virtual de Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, encabezaron el reconocimiento a las entidades donantes. Una treintena de representantes de las empresas, instituciones y ciudadanía que fueron donantes participaron de forma virtual.
Este proyecto ciudadano nació desde la Fundación Donation y se sumó el apoyo de las Cámaras de Comercio de Quito, Guayaquil y Cuenca, de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, del Gobierno Nacional, ciudadanía, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y voluntarios.
Para tales efectos fue creada la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com que recibió más de 15.000 donaciones, entre kits de $10 y $20. (I)