Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña 'Ecuador Descubre y Explora' busca el incremento de 8.000 visitantes

La presentación de la campaña se realizó en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en presencia del titular de esta secretaría.
La presentación de la campaña se realizó en las instalaciones del Ministerio de Turismo, en presencia del titular de esta secretaría.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2016 - 13:10 - Redacción Web Economía

El Ministerio de Turismo dio paso a una nueva iniciativa para promocionar los destinos del Ecuador.

Se trata de la campaña 'Ecuador Descubre y Explora', la cual permitirá a la aerolínea Avianca presentar ofertas en la venta de sus pasajes aéreos para que los visitantes nacionales y extranjeros visiten varias ciudades del país.

Julio Alejandro Gamero, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Avianca en el Ecuador, explicó que esta oferta se realizó tras establecer herramientas que permitieran aportar en el incremento de los pasajeros hacia el Ecuador.

Con esta promoción, reiteró, se fomentará el turismo doméstico e internacional, dentro de las estrategias que promueven las campañas 'All you need es Ecuador' y 'Viaja primero a Ecuador'.

La promoción consiste en que los pasajeros de la aerolínea adquieran sus tiquetes con tarifas promocionales, entre el 14 y 24 de junio, para llegar hasta 10 destinos del país. Estos boletos tendrán vigencia hasta marzo de 2017.

Los mercados principales que se promocionaron dentro de este proyecto son Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Perú, Brasil y Chile. La campaña también tiene una promoción de turismo interno e impulsa destinos como Quito (Pichincha), Guayaquil (Guayas), Manta (Manabí), El Coca (Orellana), San Cristóbal (Galápagos). Además, los turistas podrán acceder a paquetes vacacionales. "Es una campaña que no solo fomenta la compra de los boletos aéreos sino que además afecta positivamente a todas las redes hoteleras y empresas de viaje".

Gamero indicó que este tipo de estrategias se ha realizado en otros países como Colombia y las naciones de Centroamérica. "No tenemos duda de que acá en el Ecuador tendrá muchos frutos", expresó.

El vicepresidente estimó que esta oferta pondrá "de moda" al Ecuador en toda la red de ventas de Avianca a nivel internacional, que se encuentra en más de 26 países de América, en todos las naciones en donde participa la red que compromete a más de 16 mil accionistas.

Con la implementación de esta campaña se espera incrementar a 8.000 pasajeros que se sumarán al esfuerzo del Ministerio de Turismo de aumentar a 20 mil visitantes en 2016. Para la implementación de esta oferta habrá una inversión de $ 120 mil.

Fernando Alvarado felicitó este esfuerzo estratégico. Señaló que la difusión servirá mucho al Ecuador, especialmente por la conexión a los países de Sudamérica.

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para indicar que continúa con la campaña de Tour Solidario, que contemplan visitas a las playas en Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto del 16 de abril.

Indicó que la iniciativa tuvo resultados positivos, especialmente en el feriado del 24 de mayo. "Se cumplió con una labor social", recordó.

Alvarado añadió que en estos días se trabaja en la implementación de otros productos. Uno de estos es el avistamiento de ballenas en Puerto López (Manabí), dentro de la campaña denominada 'Ecuador ama las ballenas'. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media