La sesión de trabajo se cumplió ayer en quito
Cámaras reciben el informe sobre negociaciones con UE
El ministro de Comercio Exterior, Francisco Ribadeneira, acompañado de los miembros del equipo negociador que busca un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), informó de manera reservada a los representantes de las Cámaras de la Producción del país cómo avanza este proceso tras la reunión en Manta.
“Quiero insistir en que hemos tomado las medidas necesarias para asegurar que ningún producto se vea negativamente afectado o que el costo sea el mínimo y estamos trabajando con otros ministerios para montar un programa para apoyar a aquellos sectores que se podrían ver afectados”, aseveró.
El jefe negociador ecuatoriano, Roberto Betancourt, reconoció que las negociaciones en Manta fueron complejas y que se discutió el acceso al mercado, es decir, lo que se refiere a las condiciones de acceso en las que ingresarían los bienes industriales y agrícolas al mercado de la UE. Sin embargo, señaló que hubo buenos avances.
Para José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, a los sectores productivos les preocupa el tiempo para la firma, puesto que en diciembre terminan las preferencias arancelarias.