Bombeo y dragado para Chone
El Ejecutivo, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), dotó al cantón Chone, provincia de Manabí, de estaciones de bombeo requeridas para que pueda evacuar las aguas y dragado para prevenir las consecuencias que pueda traer el próximo invierno.
“Hemos construido para el Municipio de Chone, todas las estaciones de bombeo requeridas para que pueda evacuar las aguas, le toca ahora a el Municipio hacer la parte de alcantarillado que le corresponde”, manifestó la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
Chone está ubicado en una zona baja de la provincia, por lo que cada año sufre de grandes inundaciones. En el sitio se construye un proyecto multipropósito que evitará las inundaciones de al menos 20 mil familias que resultan afectadas cada invierto, sin embargo, la obra será entregada a la ciudadanía en octubre del 2013, por lo que los choneros deben soportar al menos, un invierno más.
El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), invirtió además en el dragado de un canal de desfogue para la ciudad.
“La Secretaría de Riesgos está interviniendo con un dragado de una zona de seis kilómetros, que en el caso de que hubiera un Fenómeno del Niño, aliviaría el tema de las inundaciones hasta que esté el Multipropósito”, informó Cornejo.