BIESS dio por terminado el contrato con Seguros Sucre
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que dio por terminado el contrato con Seguros Sucre S. A. por incumplimiento de los lineamientos y condiciones fijadas para la cobertura de préstamos hipotecarios.
Además hizo un llamado a concurso de selección para los siguientes 90 días, a fin que los afiliados y jubilados puedan optar entre al menos 5 opciones, de acuerdo a su conveniencia. Esta decisión también fue notificada a Hispana de Seguros, también proveedora del Biess.
La medida adoptada obedece al “incumplimiento” de Seguros Sucre S. A. a condiciones solicitadas por el Biess que afectan el interés de los usuarios y generan “falta de competitividad en comparación con la otra aseguradora que realiza esa cobertura de hipotecarios para la entidad”.
En un comunicado de prensa, el Biess explica que las coberturas que brinda Seguros Sucre S. A. a los préstamos hipotecarios del Biess corresponden a Vida en Grupo, Incendio y Líneas Afines y Todo Riesgo, y se mantendrán durante los 90 días que toma el proceso de concurso por la misma aseguradora y por Hispana de Seguros, sin afectación alguna para los afiliados.
Anunció además que los saldos a favor de los afiliados por la prima de buena experiencia (que otorgó Seguros Sucre S. A.) se han consignado en una cuenta por pagar a los afiliados. La semana próxima se definirá el proceso de devolución a cada uno de los beneficiarios.
Seguros Sucre, según el documento, no ha presentado los respaldos de las reaseguradoras durante el tiempo de vigencia de las distintas pólizas.
“Cabe indicar que la asignación del 100% de la cartera existente del Biess a Seguros Sucre se realizó con fecha 25 de julio de 2019, previa a la actual administración del Banco”, señala.
La decisión del Biess fue comunicada, el día sábado 9 de mayo de 2020, a Cristian Leonardo Carpio Carpio, Gerente General de Seguros Sucre S. A. para aplicación inmediata. (I)