Beneplácito en sector pomadero de Posorja por decisión del régimen
La preocupación para un 40% de la población de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, terminó el martes pasado luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, informara que la pesca de arrastre pomadero continuará en el sector. Alrededor de 10.000 personas de la parroquia viven de la pesca y comercialización del recurso marino.
La noticia causó alegría en Posorja, en especial en las 2.500 peladoras de camarón pomada y alrededor de 250 personas, entre armadores y tripulantes, de las embarcaciones.
Ingrid Leyton aplaudió la decisión del régimen de “no permitir una injusticia con el sector, ya que de esta actividad dependen muchas madres solteras que superan los 40 años de edad”.
De su parte Jorge Luis Baidal, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros Pomaderos de Posorja, aseveró que el Instituto Nacional de Pesca (INP) estudiará el sector en los próximos días para verificar que la actividad que realizan no perjudica el medio ambiente.
Recalcó que la decisión del Presidente fue acertada, ya que la práctica que ellos realizan no perjudica el entorno marino ni a los “compañeros artesanales”.