Bancos “tranquilizan” a cuentaahorristas
Rodrigo Paz Delgado y Abelardo Pachano, presidentes del Directorio y Ejecutivo del Produbanco, respectivamente, suscribieron ayer un comunicado en el que “informan” a sus cuenta-ahorristas, vía correo electrónico, que sus depósitos están garantizados.
El texto señala que “la economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado. Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político”.
En el escrito, los directivos agregan que la entidad, ante cualquier medida que ponga en riesgo sus ahorros, serán “fieles al compromiso que adquirimos con usted, de cuidar con nuestra máxima responsabilidad la confianza que ha depositado en nosotros”.
Asimismo puntualiza el e-mail que la razón de ser de ellos es la de cuidar sus ahorros, colocándolos en proyectos productivos seguros o en proyectos de vida que tengan una garantía como respaldo sólido.
Agrega que los bancos apoyan los emprendimientos de los ecuatorianos, cualquiera que sea su tamaño, desde inversiones pequeñas hasta grandes, con el propósito de que las personas prosperen y realicen sus sueños.
El Banco de Guayaquil presentó a sus clientes similar afirmación de respaldo de los depósitos. “En efecto, gracias a las distinguidas personas que como usted nos han honrado con su confianza al entregarnos sus ahorros, es que la banca nacional puede revertir esa confianza, mediante la concesión responsable de créditos, en inversiones en los sectores productivos, sosteniendo así el trabajo y bienestar de más de 4 millones y medio de ecuatorianos”, reitera el comunicado.
El documento del Banco de Guayaquil fue suscrito por Angelo Caputti Oyague y Danilo Carrera Drouet, presidentes Ejecutivo y del Directorio del Banco de Guayaquil, respectivamente.
Se trató de contactar voceros de ambas entidades para conocer las razones de fondo de los correos, que provocaron incertidumbre entre sus clientes, debido a que no comprenden el sentido de la aclaración de la confianza y el destino del dinero.