BanEcuador acerca sus servicios a los ciudadanos
BanEcuador presentó este jueves 9 de mayo del 2019 su proyecto denominado "banco a la calle", para acercar los servicios de esa entidad a los sectores productivos, a través de brigadas, carpas y hasta buses, que recorrerán los distintos rincones del país.
"El banco de la calle es un banco que va donde tí", apuntó el presidente Lenín Moreno en el evento que se desarrolló en el parque Cumandá, al norte de Quito.
En la cita se explicó que BanEcuador entregará desde el próximo mes créditos de hasta 10 mil dólares sin garante.
Ese monto, según Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, será para promover los emprendimientos y no para el consumo (pago de tarjetas de crédito).
Moreno resaltó que eso significa que la banca pública le otorgará libertad a la ciudadanía para que acceda a sus servicios y que así, puedan emprender.
El presidente @Lenin, rescata la importancia de la banca pública para el desarrollo del país, sus palabras son de aliento para los emprendedores, asegura que #ElGobiernoDeTodos respaldará siempre las actividades productivas de los ecuatorianos.#BanEcuador #ELBancoDelPueblo pic.twitter.com/ZpkZuM2AWN
— BanEcuador (@BanEcuadorBP) May 9, 2019
Destacó que los servicios están en la calle. "Con ello se le devuelve al pueblo ecuatoriano bienestar. El dinero calma a los nervios, el banco en la calle está para acompañar, asesorar y, si el ciudadano fracasa, volveremos a ayudarte”, resaltó.
En el evento, Wated destacó que con este programa ya se ha entregado más de $ 4,4 millones. (I)