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El Telégrafo
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La banca se une a la transformación digital para ser más competitiva

En el Banco Pichincha se realizan un promedio de 1.8 millones de transacciones electrónicas mensuales y 59.000 transferencias diarias.
En el Banco Pichincha se realizan un promedio de 1.8 millones de transacciones electrónicas mensuales y 59.000 transferencias diarias.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
20 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El 11 y 12 de julio la banca latinoamericana discutirá sobre la transformación digital en sus servicios financieros. Esto como parte del Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

A criterio de Juan Carlos Arcila, presidente del Congreso, hoy en día es difícil encontrar un banco que no haya desarrollado un portal web transaccional o que no esté incursionando en la banca móvil.

Cada entidad financiera ha venido desarrollando su propio modelo de transformación digital. Y Ecuador no se ha quedado atrás.

Banco del Pacífico cuenta con diversas apps móviles. Como la App Onboard BdP, que facilita la apertura de cuentas de ahorro. O su servicio Intermático, que es una banca web para realizar diversas transacciones.

Según Eduardo González, gerente de Planificación Estratégica de esta entidad bancaria, más del 74% de sus clientes usan sus productos y servicios digitales.

Es así que el 85% del total de transacciones de este banco se realizan a través de sus canales electrónicos y digitales. “La aparición de usuarios más informados y más exigentes (nativos digitales), está cambiando la forma en cómo quieren ser atendidos. Por consiguiente, la transformación digital es un hecho, no es una opción”, comenta González.

La banca privada también trabaja en su transformación digital. Por ejemplo, Banco Pichincha cuenta con servicios por internet y una aplicación móvil.

Ignacio Maldonado, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Banco Pichincha, asegura que en esta entidad en 2018 se efectuaron cerca de 21.5 millones de transferencias electrónicas.

Cerca de 1.7 millones de clientes están afiliados a sus servicios electrónicos. El 55% de las transacciones de Banco Pichincha se realizan en canales online.

Para Maldonado la transformación digital es imprescindible si una empresa quiere ser relevante y competitiva. (I)

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