Aumentan las reservas a Quito y Guayaquil para ver al papa Francisco
En julio el papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, con el objetivo de formar “unidad fraternal en la Iglesia latinoamericana”. Concurrirá a las ciudades de Quito y Guayaquil, generando un hecho histórico para el país.
Según el informe de Despegar.com, el 75% de los turistas que reservaron habitaciones en Quito para recibir al Papa son ecuatorianos; mientras que en Guayaquil, la mayoría de las reservas son internacionales y alcanzan el 52% de la demanda hotelera. Esta segunda ciudad se encargará de albergar a turistas peruanos, colombianos y chilenos.
“La visita del Papa es todo un fenómeno religioso y cultural que sensibiliza el corazón de la mayoría de los Latinoamericanos. Creemos que es una oportunidad única para movilizarse en familia o con amigos que comparten la fe. El turismo religioso es una tendencia en aumento y esta gira del Papa lo fortalecerá aún más”, explicó Andrés Meneses, gerente Comercial de Despegar.com Ecuador.
La primera parada de Francisco en Latinoamérica será en Ecuador, el 5 de julio. Celebrará misas en Quito y realizará visitas al Presidente y a la comunidad religiosa de la ciudad. Para acompañar al Sumo Pontífice en este trayecto, Despegar.com ofrece hoteles 3 estrellas en Quito desde $ 18 por noche.
La visita del Papa Francisco a Latinoamérica será trascendental. Se espera la participación de más de 2 millones de personas en los eventos y será uno de los eventos centrales que marcará la agenda del país durante 2015. (I)