Publicidad

Ecuador, 07 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La jUNTA APROBÓ NORMAS REgULATORIAS

Artesanos incrementarán sus ventas en supermercados

-

La Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado aprobó el martes expedir las “Normas Regulatorias para las cadenas de supermercados y sus proveedores”.

Un punto importante es el impulso que se le dará a la economía popular y solidaria (EPS), los artesanos, micro y pequeños productores, ya que la mercadería que produzcan estos sectores será incluida en el sistema de compras de los supermercados.

Con ello, las cadenas deberán facturar, del total de las ventas, al menos el 10% de los productos que son elaborados por los mencionados actores económicos.

Además los supermercados deberán otorgar el 20% del total de islas, cabeceras y finales de góndolas o estanterías de manera gratuita a proveedores de la EPS, artesanos, así como de la micro y pequeña empresa. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media