1.500 árboles se sembraron en dos comunidades azuayas
La Prefectura del Azuay sembró 1.500 especies de árboles nativos y frutales en las comunidades de Tañiloma y Morascalle de la parroquia Tarqui, en el marco del plan que impulsa la entidad para plantar cuatro millones de árboles en la provincia.
Entre las especies forestales nativas sembradas destacan Sauce, Chachaco, Tilo y Eugenia para reforestar las riveras de los ríos Compañía, en Morascalle y Chapar, en Tañiloma.
Además, se plantaron árboles frutales de Capulí, Durazno, Manzana, Granadilla, Reina Claudia en las parcelas del sector, esto para garantizar la soberanía alimentaria de los moradores y en lo posterior garantizar el acceso a alimentos saludables.
La @AzuayPrefectura realizó la siembra de 1500 especies en las comunidades de Tañiloma y Morascalle de la parroquia #Tarqui, esto en el marco de la siembra de cuatro millones de plantas en la provincia. https://t.co/AlGJjVOWai pic.twitter.com/H5QMR3eeif
— Prefectura del Azuay (@AzuayPrefectura) May 18, 2020
El Gobierno Provincial mencionó que el objetivo de la iniciativa es el cuidado de la naturaleza y las fuentes de agua en busca de una mejor calidad.
“El cuidado de la pachamama es tarea de todos, es nuestra casa común y hoy vemos que solo ella nos podrá salvar ante los embates de pandemias y otros peligros para los seres humanos” mencionó el prefecto Yaku Pérez.
Se recalcó que la siembra de especies continuará en los próximos días siguiendo los protocolos de seguridad respectivos. (I)