APM con certificación BASC
La Autoridad Portuaria de Manta (APM) recibió su primera certificación internacional en materia de seguridad. Se trata del certificado que otorga la Business Alliance for Secure Commerce o Coalición Anticontrabando, BASC, el cual reconoce los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el comercio ilícito de mercaderías.
Cynthia Íñiguez Pazmiño, directora ejecutiva de la organización, aseguró que la terminal marítima mantense fue una de las pioneras en iniciar el proceso de certificación.
La institución, según dijo, fue aceptada como afiliada en agosto de 2011 y posteriormente el Ministerio Coordinador de la Producción contrató a la empresa Titadsu para que iniciara el proceso de implementación de las normas BASC al personal de la institución. Posteriormente, mediante una auditoría internacional el puerto obtuvo la certificación sin ninguna observación.
“Este logro es totalmente positivo para todos porque BASC, capítulo Umiña, tiene 30 empresas vinculadas al quehacer marítimo portuario que generan logística en Manta, formando una alianza empresarial para lograr un comercio internacional seguro”, precisó. El certificado está firmado por la dirección ejecutiva del World BASC Organization