La asesoría abordó generalidades del monocultor
Agricultores reciben capacitación
Promover el uso adecuado de los motocultores entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) es el objetivo de la capacitación técnico-práctica que recibieron 30 agricultores de diversos cantones de Azuay.
Una de las participantes fue Marisol Reinoso, de la organización ‘Luchando para el futuro’ de las parroquias Sinincay y Chiquintad, quien indicó que antes de tener el motocultor debían contratar aradoras de otras provincias y esperar la disponibilidad de la maquinaria para sus cultivos.
La capacitación teórica abordó generalidades del motocultor, su mantenimiento y uso adecuado, así como recomendaciones generales para la durabilidad y funcionamiento óptimo de esta maquinaria agrícola; y fue seguida de una prueba en el campo donde se observó la capacidad de arado de la máquina.
La Dirección Provincial del Azuay ha realizado hasta el momento dos capacitaciones sobre el uso de los motocultores y tiene planificada una capacitación más para cubrir de la preparación de todas las organizaciones beneficiarias.
Isaac Ulloa, instructor de los talleres, manifestó que la maquinaria está diseñada para trabajar a velocidades bajas, ya que el arado y otros trabajos en la tierra requieren fuerza y no velocidad.
Por otra parte, el Magap entregó ayer $ 1’173.107 en incentivos económicos a los primeros beneficiarios del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales que impulsa esta cartera de Estado en coordinación con la Corporación Financiera Nacional (CFN).