Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas "Air Canada" y DHL operan en Quito

El avión de DHL Boeing 737-400, con capacidad de 20 toneladas de carga, realizó su vuelo inaugural hacia Quito.
El avión de DHL Boeing 737-400, con capacidad de 20 toneladas de carga, realizó su vuelo inaugural hacia Quito.
08 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Dos aerolíneas se suman a las 30 empresas de pasajeros y de carga que abrieron rutas a Quito, desde la apertura del aeropuerto Mariscal Sucre en 2013.

Se trata de la aerolínea  de bajo costo para pasajeros Air Canada Rouge y del carguero de DHL, cuyo vuelo inaugural arribó a la capital este 6 de marzo.

De acuerdo a Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport, el inicio de operaciones de Air Canada Rouge  demuestra que el interés internacional por visitar Quito está en crecimiento.

Esta subsidiaria de la aerolínea canadiense funcionará desde diciembre de este año.

El vuelo inaugural de Air Canada Rouge está programado para diciembre y operará con un Boeing 767-300 para cubrir la ruta Quito-Toronto con tres frecuencias semanales.  

“Quito es un mercado importante, tanto de turismo como de carga, y el país tiene un importante número de canadienses residentes que se beneficiarán de este vuelo sin escalas”, dijo Mark Galardo, vicepresidente de planificación de rutas de Air Canada.

Otra novedad es que Air France operará con un vuelo directo Quito-París durante el verano.

También Latam iniciará operaciones en abril con cuatro vuelos semanales directos en la ruta Quito-Santiago de Chile.

Galárraga señaló que la calidad de servicios que ofrece el aeropuerto de la capital no solo atrae nuevas aerolíneas, sino el incremento de frecuencias. Por ejemplo, KLM aumentó de cinco a siete vuelos semanales. 

DHL facilitará las exportaciones e importaciones
Desde el próximo 11 de marzo  está previsto que la compañía logística internacional DHL inicie sus operaciones en la ruta Panamá-Lima-Quito-Panamá.

Con una capacidad aproximada de 20 toneladas, la aeronave aportará al desarrollo de las diferentes industrias, pero también de sectores importantes en la economía ecuatoriana como las pequeñas y medianas empresas.

Además del comercio electrónico, destacó Edith Villavicencio, gerente de DHL en Ecuador.

La representante de la compañía señaló que el avión llegará a la capital de lunes a sábado, a las 21:00, desde Perú para embarcar la carga que será enviada a Panamá y desde allí se conectará con los más de 200 destinos a los que llega la compañía.

Resaltó que entre las ventajas de este vuelo se encuentra la posibilidad de realizar envíos de piezas de hasta 300 kilogramos, además de horarios extendidos para la recolección de paquetes.

Por el lado de importaciones, habrá mayor agilidad en la entrega de paquetería y correspondencia internacional.

“Las importaciones podrán ser nacionalizadas en Quito y no solo en Guayaquil, para lo cual trabajamos de la mano con el Servicio Nacional de Aduana, para que los  trámites sean más expeditos.

De su lado, Juan Sebastián Salcedo, subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial, afirmó que el régimen apoya al sector privado mediante la implementación de un clima de negocios apropiado, a través de normativa como la Ley de Fomento Productivo.

Destacó otros planes como la Zona Especial de Desarrollo de Quito para la atracción de inversiones y fomento productivo en la capital.

Álex Moreno, gerente de Servicios Aeronáuticos de la Corporación Quiport S.A., aseguró que el aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con la infraestructura necesaria para dar las facilidades a los aviones cargueros.

En ese sentido, Moreno subrayó que el año pasado fueron transportadas desde el aeropuerto 238.000 toneladas de carga. La cifra ubica al aeropuerto de Quito en el séptimo lugar entre las terminales de Latinoamérica con mayor traslado de volumen de carga anual. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media